La movilización del personal técnico y enfermería que labora en el hospital Nicolás Solano, en la provincia de Panamá Oeste, es cada vez más complicada debido a la paralización del servicio de transporte de rutas internas y las restricciones de horario de circulación de los taxis.
También puedes leer: Hollywood Harry, el nuevo apodo del príncipe Harry
El personal que labora en los centros hospitalarios en la ciudad capital en horas de la noche también enfrenta dificultades para cumplir con su jornada laboral.
El servicio de transporte en más de 37 rutas internas de La Chorrera fue paralizado dos semanas atrás.
Mientras que los taxis solo operan según las últimas regulaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hasta las 8:00 de la noche.
Hay que andar con cuidado
Los funcionarios de salud indicaron haber solicitado al Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera, (Sicamoch) habilitar al menos un autobús, para trasladarse hacia la ciudad capital.
A través de las redes sociales, un grupo de técnicos de enfermería y enfermeras, advirtieron además lo complicado que está resultando trasladarse en horas nocturnas hacia sus casas.
También puedes leer: El relato de Carolina Cermelli, una atleta panameña en Italia
Semanas atrás, indican los funcionarios de este hospital, la administración les había suministrado salvoconductos al personal que laboraba en horario nocturno, aunque debido a un supuesto mal uso del documento, este fue suspendido.
Agregan, además que, pese a este inconveniente esta la demora en el pago de los turnos extras a enfermeras, técnicos de enfermería y otro personal, que continúa prestando el servicio.